Código Creativo
SIGUE LOS PASOS
siguiente
Código Creativo
PASO 01

JÚNTATE CON TU PATA

(SI SON PATAZAS MEJOR...)

EL CONCURSO
siguiente

EL CONCURSO

OBJETIVOS

Este concurso nace con la finalidad de incentivar el conocimiento y la competencia entre los estudiantes. Además, con la intención de motivar la unión entre los gremios representativos y compañías publicitarias del país.

Buscamos que todos los participantes sepan cómo es el trabajo en una agencia de publicidad y que con su esfuerzo y talento, pueden terminar trabajando en una. Asimismo, tendrán la posibilidad de asistir a uno de los más importantes festivales publicitarios de la región, El Ojo de Iberoamérica.




Código Creativo 2014
Código Creativo 2015

siguiente
Código Creativo
PASO 02

EMPÁTATE AL TOQUE

(NOS REFERIMOS A FORMAR DUPLAAAAAA...)

LOS REQUISITOS
siguiente

LOS REQUISITOS

  1. La participación del concurso es obligatoriamente para 2 personas (dupla). La dupla no necesariamente tiene que pertenecer a la misma universidad, instituto o escuela, ni cursar el mismo ciclo.

  2. Solo se permite que los participantes tenga un máximo de edad de 30 años.

  3. La dupla deberá cursar actualmente la carrera de Publicidad, Diseño o Comunicaciones en una universidad, instituto o escuela en el país.

  4. Ingresar al fanpage de CÓDIGO (www.facebook.com/codigo.peru) y darle ME GUSTA

  5. La dupla deberá adquirir su código de participación a través de ATRÁPALO (Puede comprar aquí: http://bit.ly/29JmYVe). El costo del código tiene el valor de S/50.00.

  6. La dupla deberá llenar la ficha de registro correctamente y colocar su número de ticket de compra. Luego de eso podrán empezar con el concurso.

  7. Solo se permitirá que cada dupla se inscriba una sola vez. Si se detecta una anomalía, se procederá a anular su inscripción y separación total del concurso.


siguiente
Código Creativo
PASO 03

INSCRÍBETE YA!

(SI TE QUEDAS FUERA NO PATALEES)

EL CRONOGRAMA
siguiente

EL CRONOGRAMA

NIVEL 1

Inicio de la participación: 18 Julio / Último día para participar: 26 Agosto

Las duplas deberán comprar su código de participación a través de ATRÁPALO, luego de eso registrase en la página www.codigo.pe/codigocreativo para empezar el concurso. Se les planteará un test básico sobre conocimientos de publicidad. Respondiendo correctamente 5 preguntas podrán acceder al siguiente nivel.


NIVEL 2

Inicio de la participación: 29 Agosto / Último día para participar: 02 Setiembre

Las duplas que accedieron a este nivel deberán responder un nuevo test. Respondiendo correctamente las 4 preguntas les permitirá acceder a la siguiente fase.


NIVEL 3

Inicio de la participación: 05 setiembre / Último día para enviar trabajo: 08 setiembre

Las duplas seleccionadas deberán descargarse el brief que el jurado les dará y que estará desde el 05 de setiembre en la página web. Ellos tendrán exactamente 3 días para poder mandar su propuesta/campaña. El jurado determinará quienes serán las duplas elegidas que pasarán a los Cuartos de Final.


NIVEL 4 (Cuartos de Final)

Entrega de Brief: 19 setiembre / Presentación de trabajos: 22 setiembre

Los 8 duplas seleccionadas se hacen visibles para todos. Por medio de un sorteo se forman llaves de Cuartos de Final para que cada uno se enfrente a otra dupla participante. Por medio de los jurados finales se les dejará un brief más completo que estará desde el 19 de setiembre en la página web. La dupla presentará su propuesta/campaña en un auditorio el 22 de setiembre en una ceremonia abierta para todo público. Ellos saldrán al escenario y tendrán 10 minutos para que realicen la presentación de su campaña en una pantalla gigante ante el jurado seleccionado que estará presente en esa noche donde determinarán quién será el mejor de cada enfrentamiento y pasará al siguiente nivel.


NIVEL 5 (Semifinal)

Entrega de Brief: 26 setiembre / Presentación de trabajos: 29 setiembre

Las 4 duplas finalistas se enfrentarán en la Semifinal. Por medio de los jurados finales se les dejará un brief más completo que estará desde el 26 de setiembre en la página web. La dupla presentará su propuesta/campaña en un auditorio el día 29 de setiembre en una ceremonia abierta para todo público. Ellos saldrán al escenario y tendrán 10 minutos para que realicen la presentación de su campaña en una pantalla gigante ante el jurado seleccionado que estará presente en esa noche. El jurado determinará quién será el mejor de cada enfrentamiento y pasará a la gran final.


NIVEL 6 (Final)

Entrega de Brief: 03 octubre / Presentación de trabajos: 06 octubre

Las 2 duplas se enfrentarán en la Final. Por medio de los jurados finales se les dejará un brief más completo que estará desde el 03 de octubre en la página web. La dupla presentará su propuesta/campaña en un auditorio el día 06 de octubre en una ceremonia abierta para todo público. Ellos saldrán al escenario y tendrán 10 minutos para que realicen la presentación de su propuesta/campaña en una pantalla gigante ante el jurado seleccionado que estará presente en esa noche. El jurado final elegirá quienes serán los mejores y determinará a la dupla ganadora del Código Creativo.



siguiente
Código Creativo
PASO 04

LA PATADITA

(PARA LOS QUE GANARON...)

LOS PREMIOS
siguiente

LOS PREMIOS

La dupla ganadora recibirán cada uno:


Las duplas que ocupen el segundo y tercer lugar recibirá cada uno:


siguiente
Código Creativo
PASO 05

EL JURADO

(LOS QUE TE DARÁN “LA PATADITA” O “LA PATADA”)

EL JURADO
siguiente

EL JURADO

Primera Etapa

Bruno Reggiardo

Bruno Reggiardo

Director Creativo Publicis

César Godenzi

César Godenzi

Director Creativo Circus Grey

Ifel Barrenechea

Ifel Barrenechea

Director Creativo Circus Grey

Luciano Leone

Luciano Leone

Director Creativo / Head of Art Fahrenheit DDB

Rodrigo Melgar

Rodrigo Melgar

Director Creativo Causa

Yasu Arakaki

Yasu Arakaki

Director Creativo McCann Lima






Segunda Etapa

Christian Sanchez

Christian Sanchez

Director General Creativo Y&R

Coco Luyo

Coco Luyo

Director General Creativo Monroe

José Razuri

José Razuri

Vicepresidente Creativo Publicis

Mauricio Fernandez Maldonado

Mauricio Fernandez Maldonado

Director General Creativo McCann Lima

Oscar Tamayo

Oscar Tamayo

Director General Creativo Pueblo

Ricardo Chadwick

Ricardo Chadwick

Director Creativo Ejecutivo Fahrenheit DDB

Sergio Franco

Sergio Franco

Director General Creativo Fahrenheit DDB

Mar Frutos

Mar Frutos

Directora General Creativa de Pragma


siguiente
Código Creativo
Contáctanos: [email protected]



subir