10.07.2017

Así fue cambiando el Logotipo de Lego


El logotipo de LEGO, con sus colores rojo, blanco, amarillo y negro simboliza a uno de los fabricantes más grandes de juguetes del mundo, sin embargo no siempre fue como lo vemos ahora.

Corría el año 1932 cuando el carpintero Ole Kirk Kristiansen funda su negocio en Billund, Dinamarca. En este fabricaría escaleras, tablas de planchar, taburetes y juguetes de madera. En este negocio también comenzó a trabajar su hijo Godtfred Kirk Christiansen con tan solo 12 años.

En 1934, la compañía de Ole decidieron llamar a su empresa LEGO, una abreviatura de las palabras danesas “leg godt” que significa jugar bien. El primer logotipo se utilizó en correspondencia pero no en juguetes.

En 1936 se utilizó por primera vez un sello de tinta en los juguetes de madera con las palabras “LEGO Fabriken Billund”.

Entre 1939 y 1940 se implementó un nuevo logotipo que por 10 años fue utilizado en los juguetes de madera, en la forma de una calcomanía aplicada.

El 1949, se lanzó el ladrillo Lego bajo el nombre “Ladrillos de encuadernación automática”.

En 1951, el nombre de Binding Bricks fue aumentado con LEGO Mursten, para un reconocimiento más amplio del nombre LEGO.

A finales de 1954, el primero de los logotipos ovalados, apareció por primera vez en los catálogos de LEGO Mursten. Para la fecha la empresa aún no había definido el color de la marca, por lo que existen variaciones.

En 1955 el logo apareció por primera vez en los juegos System i Leg (System of Play). 

A finales de 1955, el logotipo del hueso de perro fue estandarizado en diseño y color. Se utilizó en todos los juguetes.

El actual sistema de acoplamiento de stud-and-tube de LEGO fue patentado en 1958, año en que Ole Kirk Kristiansen murió y su hijo pasó a ser jefe de la compañía. En ese momento habían 140 empleados.

En 1960 se implementó el primero de los logotipos rectangulares, esta y otras variantes se utilizaron durante 13 años.

En 1960, una variación incluyó las barras de color amarillo, rojo, azul, blanco y negro, y fue el primero que tuvo el símbolo de marca registrada.

Un nuevo logo apareció en 1973, año en el que LEGO comenzó su producción y distribución en Estados Unidos. Intentó de esta forma cementar el logotipo a nivel mundial.

En 1998, el logo sufrió un refinamiento sutil para una mejor producción digital.

En el 2000, LEGO fue nombrada la empresa del “Juguete del Siglo” por la revista Fortune y la Asociación Británica de Tiendas de Juguete. En la actualidad LEGO es propiedad del nieto del fundador Kjeld Kirk Kristiansen, quien es la persona más rica de Dinamarca.