03.08.2017

Atari no aprende y lanza su nueva consola: Ataribox


En un nuevo intento por mantenerse en el negocio, Atari  al igual que Nintendo – relanzará su consola Ataribox. Esta vez estará inspirada en los elementos de diseños de las videoconsolas Atari Clásicas.

¿Será La Nintendo 64 el próximo lanzamiento?

La marca ofrecerá dos modelos: la edición de “madera” para aquellos que jugaron con la versión original y siguen vivos nostálgicos y la edición roja y negra, algo más del siglo XXI.

Las consolas cuentan con cuatro puertos de USB, uno HDMI, lector de tarjetas SD y un puerto a Internet. En este dispositivo se podrán jugar videojuegos clásicos – obviamente – y los actuales, como por ejemplo: ningún juego. 

Sin embargo, solo se conoce hasta la fecha estas indicaciones, la empresa estadounidense no ha revelado detalles como la fecha de disponibilidad en el mercado, el precio, ni los videojuegos que podrán jugarse, no para hacerse los interesantes sino porque aseguran que quieren hacer bien las cosas y van a dar más especificaciones durante el transcurso de la construcción de la Ataribox.

Según el comunicado, la empresa quiere volver “a hacer las cosas bien”.

La historia de Atari desde el 2000 no ha sido tan divertida:

Para celebrar sus 30 años en el mercado, en el 2007 relanzó Atari 2600, el cual no tuvo el éxito esperado.Al año siguiente la empresa fue expulsada del NASDAQ para luego ser vendida un par de veces – primero a Namco Bandai, luego a Infogram – y terminar en el 2013 declarándose en bancarrota.

Ya que estamos hablando de Atari, hay un comercial en el 2013 de JWT donde hacen aparece el clásico modelo.

Para seguir leyendo:

Nintendo quiere llegar a todo el mundo presentando su nueva portátil