07.07.2017

¿Cómo serían los billetes de las empresas?


El diseñador francés Jade Dalloul dejó volar su imaginación y decidió crear los billetes de las compañías más grandes a nivel mundial, este es el caso de Starbucks, Facebook, Apple, Microsoft y más.

Esta creación la realizó para su proyecto final de la maestría, Diseño de Marca, en la escuela de arte belga La Cambre. El proyecto consistía en crear billetes con los rostros de los directivos y los objetivos de las compañías más grandes del mundo.

Dalloul detalló en su blog personal que tomó las misiones de las marcas como si fueran los lemas de los Estados, utilizó la imagen de los fundadores de las empresas como figuras intelectuales y políticas e íconos representativos de estas. Además intentó representar a las marcas poniendo lugares y objetos relacionados a su historia, como es el caso de la primera bomba de gas para Shell o el campus de Apple.

Además para darle mayor veracidad al billete, el diseñador tomó como referencia a los billetes de todo el mundo, la escala fue uniforme al dólar americano y utilizó la misma relación de ancho y alto del euro.