09.03.2017

Trabajos de peruanos destacan entre las mejores Ilustraciones de Latinoamérica


 

COLORES-LATINOS__libro-1

“¿Quien es Quien?”, trabajo ganador de Ivan Ciro Palomino.

¿Quién tiene a quién? Es el título de la ilustración de nuestro compatriota Ivan Ciro Palomino que ha sido elegida para la portada del libro “Colores Latinos: Las mejores ilustraciones latinoamericanas 2016”.

Esta es la décima publicación editada por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Argentina, la misma que aparece en el TOP 100 de las mejores del mundo en la categoría de Arte y Diseño, según la consultora internacional QS Quacquarelli Symonds.

Colores Latinos, libro que se presentará en septiembre próximo, recoge los mejores trabajos, reconoce, estimula y proyecta internacionalmente el talento visual de la región. El mismo que contiene 322 obras sobre un total de 3,074 ilustraciones y diseños ganadores durante el Premio a la Ilustración Latinoamericana, realizado en julio del año pasado.

Son 6 nuestros compatriotas que figuran en esta edición, entre ellos están la destacada artista plástica y autora de nuestra portada CÓDIGO JAN-KEN-PO 17, Sheila Alvarado e Ivan Ciro Palomino, Editor Jefe de Infografía en el GRUPO EPENSA.

Es preciso mencionar, que 36 autores peruanos fueron los que participaron en el certamen, de los cuales 6 fueron seleccionados para ser parte de esta edición.

Esta publicación refleja además la evolución permanente de los ilustradores y dibujantes de esta parte del continente, cuyo talento se involucra cada vez más con disciplinas diversas del universo creativo: packaging, señalética, video juegos, diseño textil y muchas otras.

DESCIFRANDO

“¿Quién tiene a quién?” – Ivan Ciro Palomino

Es una ilustración inspirada en la historia escrita por Ernest Hemingway; “El viejo y el mar” en la lucha del hombre con la contra la adversidad y constancia. Para este caso hay una conexión entre la real (el hombre) e imaginario (Godzilla) cuya conexión es el hilo. Siempre habrá una unión entre estos dos polos apuestos que logran enfrentarse. El sol rojo es el sol naciente de japón.

“Hubo una vez” – Sheila Alvarado

Esta ilustración relata sobre un monstruo que fue raptado por una niña, él la amaba y ella lo mordía. Él la hacía dormir en sus brazos atravesando el bosque las noches en que no llovía. Ella lo llevaba a los lugares mas oscuros y extraños cada vez que le cubría los ojos con sus manitas.

Sheila-Alvarado

“Hubo una vez”, ilustración ganadora de Sheila Alvarado.

Puedes descargar el libro gratis, aquí: Colores Latinos