12.01.2017

4 cargos en marketing que ganarán relevancia en el futuro


Fashion woman using laptop computer in cafe

Los profesionales en mercadotecnia y publicidad deben considerar ampliar sus opciones y pensar en alguna de los puestos que, de acuerdo con Forbes, tendrán un gran futuro:

1. Chief experience officer. Es el ejecutivo responsable de la experiencia general de los productos y servicios de una organización.

2. Productor de realidad aumentada. Es una de las tendencias que estarán más fuertes este año, Pokémon GO es un claro ejemplo del potencial de este formato. Es indudable que en el mundo de la mercadotecnia, esta tecnología generará nuevos puestos de trabajo.

3. Lead data analyst. En una era donde el Big Data será fundamental para que las estrategias de marketing logren sus objetivos, un especialista en análisis de bases de datos capaces de procesar y analizar grandes cantidades de información será un puesto necesario en toda organización.

4. Bot Developer. La inteligencia artificial y los chatbots forman parte de las nuevas herramientas para el marketing, marcas como CNN, Facebook, Google y Amazon son algunas de las marcas que apuestan por este tipo de recursos.

Este tipo de puestos tomarán mayor relevancia con el paso de los años, por lo que los profesionales del marketing deberán considerarlos cuando planeen incorporarse al mundo laboral o cambiar de proyecto.