11.01.2017

5 estrategias creativas que debes tener en cuenta este año


 

 

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Este año, ante la incertidumbre mundial en varios aspectos, es importante tener en cuenta estrategias que van a la segura. Éstas son aquellas que mantendrán su importante éxito.

Fashion film

La popularidad de esta estrategia creativa se extendió entre las marcas de moda por un factor realmente interesante: la viralidad alcanzada a través de contenidos que dejan de lado los limitantes de campañas pensadas en billboards publicitarios, por ejemplo, y encuentran en los videos digitales una forma de lograr que sus marcas sean reconocidas y experimentadas por el consumidor a través de la narración de historias.

Branded content

Las marcas recurren a los medios de comunicación e influencers por la capacidad que estos guardan ante millones de usuarios o audiencias. Por ejemplo, un estudio conducido por Socialbakers encontró en 2016, que las imágenes fueron los contenidos que más publicaron las marcas en Facebook, seguido de los links y los videos.

Influencers

El influence marketing crece y las marcas han volteado a ver en la colaboración con personalidades de redes sociales, como parte de una oportunidad de lograr comunicar con nichos de audiencia, segmentados por los estilos de vida y la identificación que a partir de ello encuentran con determinadas marcas personales cuya fortaleza se debe a su papel en redes sociales.

Patrocinios

Las activaciones que las marcas realizaron a sus relaciones con marcas personales como ocurrió en los pasados juegos olímpicos con deportistas, vio resultados virales en sus contenidos digitales y en mercados como el de EU, la inversión en digital sponsorship advertising pasará de los 2.96 mil millones de dólares a los 3.2 mil mdd en 2017.

Creatividad estratégica

La creatividad estratégica es una de las más grandes apuestas dentro de la industria de mercadotecnia, debido a la necesidad de los departamentos de marketing dentro de las compañías, de responder a la eficiencia demandada por lo que es posible ver cada vez más mayor número de marcas interesadas en acciones como el newsjacking, con la que logran generar contenidos a partir de una tendencia en redes sociales.