19.04.2017

Cyber Momy cambia a Cyber Days y espera ventas de S/ 60 millones


137681_0

Por: Alejandra Garboza

La Cámara de Comercio de Lima implementa por sexto año consecutivo los Cyber Days, campaña que tiene como objetivo promover y difundir el comercio electrónico en el país.

 

Este año el “Cyber Momy” cambia de nombre a Cyber Days y se realizará el 25,26 y 27 de abril; se espera que el incremento de ventas sea de un 15% con respecto al 2016 alcanzando ventas por 60 millones de soles. En esta campaña se contará con 35 marcas entre locales y extranjeras.

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima, indicó que en esta nueva edición de los Cyber Days el incremento de marcas participantes representa el 75% con respecto a la edición anterior.

La oferta y demanda del comercio electrónico ha crecido considerablemente, teniendo más de 3 millones de compradores on line en el país según Ipsos Apoyo. Siendo tecnología y electro (20.33%), viajes (13.04%), moda (12.83%), los rubros más solicitados por los consumidores.

Eva Gómez, gerente de Marketing de Cámara de Comercio de Lima, señala que la campaña más rentable durante el año es el Cyber Monday, la edición que se realiza semanas antes de la navidad, la otra campaña fuerte es el Cyber Perú Day, la campaña de fiestas patrias, sin embargo lo que se espera con todas las ediciones de los Cyber Days este año es crecer un 20% más que el año anterior.

Por otro lado, Gómez señala que el objetivo a largo plazo de los Cyber Days, es lograr el nivel de e-commerce que tiene otros países de la región como Chile, Argentina y Colombia.

Hernando Zurita, jefe de E-Commerce de LC Perú, es testigo que con estas campañas sus ventas por internet crecen de manera considerable, por lo que esperan que durante estos Cyber Days las ventas se dupliquen y que los clientes tecnológicos se fidelicen.

Renzo Costa, conocida marca de cueros, ingresa por primera vez a los Cyber Days.  Ana María Euscate, coordinadora de E-Commerce de la marca, señala que decidieron incursionar en la edición porque es la oportunidad que nuevos clientes los conozcan, así mismo esperan que el 25% de las ventas del mes se generen por el Cyber Days y que se incremente el tráfico de su página web en un 300%.

FOTO1

Atrápalo.pe busca tener nuevamente las tarifas de vuelo más bajas en comparación a otras marcas, además activarán descuentos en hoteles y en la categoría ocio urbano (restaurantes y espectáculos) pudiendo tener hasta un 70% de descuento.

Otras de las marcas participan en esta edición son: Despegar.pe, The Box, Derrama Magisterial (DM), Baby Infanti, Passarela, La Curacao, Cuponidad, Lucas y los descuentazos, Seguros Falabella, Oeschle, Sodimac, Wong, Claro, Estilos, Juntoz, Plaza Vea, Rosen, Antoneta Mujer, Ewasy, Oster, Perú Rail, Asegura tu Viaje, Assist Card, Iberia, Nuevo Mundo Viajes, Somos Orlando, etc.