20.03.2017

E-commerce en el Perú tiene ya 3 millones de usuarios


base_image

Cada año las ventas online crecen en el Perú y suma más usuarios activos. Esto se debe a que la tendencia a comprar utilizando el smartphone ha impulsado este sistema.

Un estudio de Ipsos Perú indica que ya existen 3 millones de personas que compran en línea, representando el 11% de las compras y ventas por internet. El perfil del comprador peruano online son mayoritariamente solteros, que suele pedir taxis con aplicaciones, en línea con sus operaciones bancarias, tienen un smartphone y se conectan constantemente a Internet.

Reveló además que los compradores online tienen en su celular aplicaciones de videos y música. “El peruano tiene un promedio de 20 aplicaciones digitales en su celular. Esto se deben aprovechar los retailers, ya que hoy en día la aplicación tiene que ser la foto de la billetera, lo que representa un tema emocional”.

Las más famosas: Waze, Facebook y YouTube. Lo que más compra es: moda, electrónica informática, hogar, viajes, entretenimiento, belleza y salud y comida rápida.

“En las entrevistas de nuestro estudio, la mayoría nos dijo que usa online por ahorro de tiempo, comodidad, precio y promociones. Asimismo, los que no compran en línea es por la desconfianza de los canales digitales”, precisó Álvarez.

El peruano está dispuesto a recibir el mismo día su servicio o producto en casa. “El peruano está caracterizado por ser más comprador y menos vendedor en línea. Muchos compradores acuden al online por el precio, descuentos y promociones”.

“El Perú está bien encaminado en el desarrollo del canal online, ya que 3 millones de peruanos están comprando en línea. El nuevo comprador de hoy es alguien que no quiere quedarse en su casa”, indicó el gerente de Estudios Multiclientes de Ipsos Perú, Javier Álvarez durante su participación en el XIV Congreso Internacional de Retail, que organizan la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) y Seminarium Perú.