13.07.2017

El 73% de los peruanos deciden sus compras utilizando Internet


Consumidor peruano: 7 de 10 utilizan un smartphone como primera fuente de entretenimiento

Consumidor peruano, estudio sobre consumidor.

Evento se realizó en el Auditorio de la Universidad Pacífico.

El día de hoy estuvimos en la presentación dos informes que Google y la Universidad del Pacífico encargaron a Ipsos Perú  sobre el consumidor peruano: “Connected Consumer” y “Consumer Barometer“.

Ambos buscaron analizar cómo los hábitos del consumidor local vienen cambiando a partir del mayor uso de tecnologías como los móviles y la internet.

La investigación arrojó una serie de datos importantes para los anunciantes. Por ejemplo, revela que 9 de cada 10 peruanos acuden a Internet para resolver problemas cotidianos y el 49% de ellos busca productos y servicios de forma semanal.

Entre las conclusiones principales resalta el hecho que el 73% de los peruanos busca primero información online antes de comprar, y entre ellos el 53% lo hace desde un Smartphone. Además, 1 de cada 3 personas decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva. Los peruanos quieren respuestas claras e inmediatas. Un 20% del público potencial de las marcas indica tener problemas cuando quiere comprar desde el móvil.

Otro dato interesante sobre el consumidor peruano, es la cotidianidad del uso de internet, rompiendo el mito que las personas mayores no son tan asiduas. Un 62% mayores de 35 años se conecta todos los días.

El uso de móviles también tiene gran relevancia: 7 de 10 peruanos utilizan un smartphone como primera fuente de entretenimiento. Un 62% lo uso para videos online al menos 1 vez por semana.

La cotidianidad aumenta con el grupo Millennial: el 82% de ellos utiliza Smartphone y 1 de cada 2 se conecta desde su móvil al mismo tiempo que mira Televisión.

Cuando se pensaba que las personas miraban videos a solas, lo cierto es que el 45% de ellos declara haberlo visto en compañía, en promedio con 3 personas.