08.08.2013

Hasbro: El Día del Niño, después de Navidad, es la fecha más importante del año


codigo-bajas-hasbro-altas

Ante la llegada de la fecha de El Día del Niño, CÓDIGO conversó con Bibiana Uribe, gerente de marketing de Hasbro Perú, quien comentó que la fecha de mayor importancia para la marca, luego de la navidad, es esta fecha. Además explicó el por qué no tienen tiendas físicas, prefiriendo aprovechar el trabajo conjunto con las retaliers.

La entrevista se dio en el marco del lanzamiento de diez nuevos productos para el mercado peruano, que incrementarían su portafolio dentro de sus cuatro categorías (preescolar, niñas, niños y juegos de mesa).

¿Qué es lo primero que hacen al iniciar una campaña de lanzamiento de nuevos productos?
Primero, entrar con nuestros socios comerciales, como tiendas departamentales y autoservicios es definitivamente clave. Aquí es donde tenemos todos nuestro productos y la distribuimos a través de ellos, por eso es que tenemos un alance da nivel Lima y provincias.

¿Cómo miden el volumen de productos que debe de llegar en tema de stock al país?
Hacemos un forecast en base al tamaño del mercado, a todo esto, junto con el equipo de ventas, pronosticamos el volumen y aseguramos que haya una buena distribución y que haya resurtido de productos.

Una vez que lanzan el producto en tiendas, ¿cuáles son sus principales canales?
Nosotros como en este caso (la nueva línea de juguetes) tenemos soporte en televisión local, de paga (Cable). En los puntos de venta es súper importante tener bien “brandeado” el espacio con material pop, con activaciones y en este caso, los medios de comunicación son un partner importante a difundir que el producto han llegado.

En cable, ¿qué canales tienen mayor presencia publicitaria?
Cartoon Network, Discovery Kids, Nickelodeon.

¿Cable entonces es canal principal?
Cable y presencia en televisión local como canal 4 que complementa toda la difusión. Televisión es nuestro primer punto de contacto y ahí luego las tiendas es importante porque ahí se termina de definir la decisión de compra.

¿Hasbro trabaja a nivel local algunas acciones?
No, trabajamos con los principales networks y canales.

En qué tiendas se encuentran.
Wong, Saga, Ripley, Plaza Vea, en provincia manejamos con los mismos clientes.

¿Por qué no tener tiendas físicas?
No es nuestra estrategia, la nuestra es siempre aprovechar estos socios comerciales que ya están establecidos y sobre sus canales nosotros exponer nuestras marcas.

¿Cómo han ido creciendo a lo largo de estos años?
No puedo dar cifras, pero en general cada año estamos más posicionados y esperamos un crecimiento en general. (Se sabe que el ticket promedio pasó desde su llega al país de S/.40 a S/.50 soles a S/.70).

¿Antes de navidad piensan aumentar más productos al portafolio?
Si bien Navidad es la fecha más importante, y después la fecha del día del niño, digamos que a partir de ahora empieza el semestre fuerte para nosotros y vamos teniendo lanzamientos para distintas categorías antes de navidad. (Entre ellos se encontraría el lanzamiento oficial del muñeco Furby para setiembre y en octubre un nuevo juego de Mesa de la marca Monopoly).  Actualmente tienen 500 productos en portafolio y unos 70 nuevos que llegan en este temporada.

¿Sus productos siempre estarán dentro del entretenimiento de productos físicos tanto para niños y adultos?
Estamos cada vez más presentes en el tema de digital, la parte de entretenimiento, como películas (Ecuestrian Girls, Transformers), aplicaciones para celulares, cada vez nuestro corazón del negocio se expanden más allá que los mismos juguetes per se.

¿Hay un perfil específico del consumidor peruano que hayan detectado a comparación regional?
En verdd, con toda la tecnología nueva que ya hoy en día tenemos, es muy globalizado, en verdad las tendencias son casi las mismas, puede ser que empiecen en estados unidos o en europa pero al final del día terminan llegando aquí. Al final los niños son iguales en todos lados, es lo lindo de esta industria que el comportamiento es igual aquí o en China. También tomamos en cuenta a los padres, siempre es una comunicación dual.

 

0 / 0
PrevNext



Comenta aquí
Más Artículos