20.03.2017

IBM presentó asistente de regalos para el sector retail


 

ibm2

IBM participó del XIV Congreso Internacional de Retail 2017, en el cual mostró algunas soluciones que tiene IBM Watson para el sector retail. Aquí algunas de estas soluciones:

El gift assist o asistente de regalos, es una solución que permite que el usuario, a través de un dispositivo móvil, recibe una asistencia personalizada para comprar un regalo, esto debido a que el asistente de regalos puede leer las redes sociales de la persona a quien se le hará el regalo, y así determinar mediante el contenido que comparte lo que quisiera recibir.

ibm1

IBM señala que la empresa que use esta solución puede incrementar sus ventas en un 20%.

IBM también presentó el Mobile Teller o punto de venta móvil, esta solución permite comprar el producto elegido con el código escaneado y el pago se realizaría con tarjetas de crédito o de débito. Con esta opción se finaliza la compra y se habría ahorrado tiempo.

Actualmente IBM Watson tiene proyectos de este tipo con el BCP, Arturito y North face.