17.05.2017

Las farmacias aumentan sus ventas en productos de cuidado personal


farmacia-peru

Según un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel (KWP), las ventas en las farmacias de productos para el cuidado personal crecieron en un 14% en el 2016, en el caso de las bodegas crecieron en un 13% y mercados en 4%, sin embargo las ventas de Door to Door (puerta a puerta) descendieron en un 5%.

De esta forma son las farmacias las que se afianzan cada vez más en este rubro, teniendo en cuenta que junto con mercados y bodegas fueron los únicos que crecieron durante el 2016 logrando el 61% de la venta total de la canasta de cuidado personal.

El estudio también identificó el comportamiento de los consumidores tanto en Lima como en provincias.

Con respecto a Lima, las farmacias tuvieron un incremento de venta del 9% con respecto al 2015 mientras que en provincias el crecimiento de las farmacias fue del 17%

Por otro lado se conoce que de cada 10 consumidores 8 compraron sus productos en ambos canales (farmacias y puerta a puerta), asimismo se debe tener en cuenta que los hogares que solían adquirir sus productos door to door se redujeron al 11.7% mientras que los que compraban productos en farmacias ascendieron en un 9.3% en el mismo periodo.

Por esta razón las farmacias se perfilan a ser el sector más concurrido cuando de productos personales se trata.