14.07.2017

“Es muy frustrante cuando un club no quiere ayudar a una marca”


¿Por qué las marcas deberían auspiciar clubes o eventos deportivos?, ¿la selección nacional es siempre rentable para auspiciar?. Conversamos con Eduardo Flores, Director de Toque Fino, sobre el Marketing Deportivo. 

Flores comenta que en los últimos meses ha podido ver un cambio en la federación peruana de fútbol, observando que el área de markerting se ha dinamizado. “Hay un cambio en el tema de los parámetros. Hoy la federación tiene diferentes estrategias que ayudan a sumar y no solo a vivir de los sponsors”.

Por ejemplo, indica que hay paquetes para las personas que te permite tomarte fotos o lugares privilegiados, han podido canalizar oportunidades y canalizar nuevos ingresos.

Sobre el trabajo con los clubes, la realidad es distinta. “Es muy frustrante cuando una marca va donde la federación o los clubes y no les interesa, a veces los clubes prefieren quedarse con los ingresos de la transmisión”.

Conceptualizando el término “marketing deportivo” indica que es una herramienta que permite al hincha al consumidor conectarse con el cliente y con la marca. A partir de un valor fundamental se puede hacer más grande y conectar con la pasión, generar recordación, y con ello el hincha quiere muchísimo más a mi producto y para que la marca se tenga en el top of mind.

Detallando el por qué las marcas no están más con varios clubes indica que su empresa hizo un estudio con varios clubes y anunciantes “lastimosamente muchas marcas que habían auspiciado dieron un paso al costado porque los resultados no fueron los esperados. De los ingresos que ellos invierten, quieren ver ese retorno, lógicamente no lo van a ver, producto que no hay el suficiente compromiso. A los clubes les interesa más cuánto voy a ganar”.

Vea el resto de la entrevista aquí.