11.08.2017

Pantene: El 85% de las peruanas desean tener el cabello largo


Para satisfacer esta necesidad de sus consumidoras, Pantene lanza su nueva versión Fuerza y Reconstrucción

Pantene lanza nueva versión. #BellezaEsFuturo Shampoo

Nueva versión de Pantene, Fuerza y Reconstrucción.

Según investigaciones realizadas por P&G, el 85% de las mujeres desean tener el cabello largo. Para cubrir ese deseo y necesidad, Pantene lanza su nueva versión Pantene Fuerza y Reconstrucción”.

“En este estudio que realizamos a nivel Latinoamérica arrojó lo siguiente. Las mujeres creen que el cabello largo es lo ideal. Sin embargo, el 60% de ellas, se tiene que cortar el cabello antes de lo que quisieran porque está muy débil y tienen las puntas abiertas. Justamente esta versión de Fuerza y Reconstrucción, va hacia nuestras consumidoras que quisieran tener el cabello más largo, pero que no pueden porque se debilitó”, refiere Ximena Arrospide, Gerente de Marketing de Pantene.

Esta nueva versión consiste en todo un régimen, “viene el shampoo que es el paso 1 del tratamiento del cuidado de la belleza. Paso 2, el acondicionador superpotenciado que tiene reparación en tres minutos, paso 3, las ampollas que se pueden aplicar tres veces a la semana y por último, el paso 4, es la crema de peinar, para que el cabello no tenga mucho friz”, detalla Arrospide.

“Lo que hace esta versión es darle la salud necesaria a tu cabello para que puedas ser más fuerte y lo puedas mantener más largo como quieras”, remarca.

En cuanto al comportamiento en el mercado de la categoría: Cuidado del cabello, la ejecutiva señala que la consumidora peruana cada vez más consume estos productos sobre todo los acondicionadores.

Este lanzamiento de la nueva versión de  la marca se soporta en una estrategia para TV con soporte digital. Los puntos de venta del producto están dispersos en diferentes canales: tiendas, supermercados, farmacias, incluso bodegas y mercados, a nivel nacional.

Su target, son las mujeres que buscan fortalecer su cabello, o aquellas que lo tienen dañado o necesitan repararlo. “También, quienes buscan un cabello largo, pero no pueden porque se lo tiene que cortar”.

Pantene lanza nueva versión. #BellezaEsFuturo Shampoo

Ximena Moral y Natalia MerinoIn, fluencers Pantene.

Xiomena Arrospide, Gerente de Marketing de Pantene, explica además el por qué asociar la marca con #FuerzaEsBelleza, “igual como tratamos al cabello desde las raíces, es decir desde el interior para que se vea fuerte en el exterior, creemos que esto se hace realidad en la vida de cada mujer. Cada una tiene que tener salud y fortaleza interior para ser más fuerte”.

Dentro de su plan de lanzamiento, Pantene cuenta con dos influencers quienes son una parte importante a la hora de comunicar sobre los beneficios del producto.

Pantene lanza nueva versión. #BellezaEsFuturo Shampoo

Ximena Arrospide, Gerente de Marketing de Pantene junto a bloguers e influencers de la marca. La actriz Alessandra Fuller, comparte su testimonio sobre #BellezaEsFuerza.

“Son una parte muy importante, ya que ellas prueban y viven la experiencia con el producto y lo comunican desde su experiencia de una manera muy honesta. Además, porque el mercado digital es relevante para ellas quienes buscan información en las redes…por eso trabajamos con ellas”, finaliza.

Pantene lanza nueva versión. #BellezaEsFuturo Shampoo

De izquierda a derecha: Ximena Moral, Natalia Merino junto a Ximena Arrospide, Gerente de Marketing de Pantene y la actriz Alessandra Fuller.

Pantene lanza nueva versión. #BellezaEsFuturo Shampoo

Ximena Moral y Natalia Merino, Bloguers e influencers de Pantene.