20.03.2017

Por desastres en centros comerciales del norte se perderá 25% en ventas


443547

El fenómeno El Niño Costero sigue afectado de manera implacable la zona norte de nuestro país y es por eso que nadie se libra de las consecuencias que este está trayendo.

Este es el caso de los centros comerciales desde Piura hasta Chimbote, solo en marzo, podrían tener una caída en sus ventas del 25%, debido a la falta de visitantes, poca atención y falta de stock.

En la zona norte de nuestro país hay 12 centros comerciales que son el 12% del total de ventas de esta industria, esto representa S/. 3,000 millones aproximadamente al año.

Algunas de las causas por la caída de las ventas es que los centros comerciales cierran sus puertas temprano porque los trabajadores viven en zonas perjudicadas por los huaycos o lluvias y también porque los consumidores están más preocupados en solucionar los daños traídos por el fenómeno.

José Cabanillas, gerente comercial de Renzo Costa, señala que hasta la fecha hay un 12% menos en la facturación de la tienda de Chiclayo y dos tiendas de Trujillo se inundaron.

Percy Vigil, gerente general de Megaplaza, señala que el reto en los próximos meses será recuperar las cifras que se estaban manejando en el mercado de la zona norte.