13.07.2017

PromPerú: nueve franquicias buscan conquistar Colombia


Inversión inicial podría alcanzar entre 45 mil dólares o hasta 150 mil dólares

En el marco de la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (FANYF 2017), Promperú aseguró que el 50% de la inversión podrá ser recuperada entre 19 a 24 meses.

Colombia es un mercado importante para las franquicias peruanas, en este momento se encuentra en el cuarto lugar, en el primer lugar se ubica Chile seguido de Panamá, sin embargo se espera que el país cafetero sea el tercero

Según David Edery, coordinador del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, la inversión inicial que necesitan estas marcas puede ser de 45 mil dólares o hasta 150 mil dólares.

En este sentido, nueve franquicias peruanas buscan llegar al mercado colombiano, una de esas es Rosatel, que pretende cerrar negociaciones para inaugurar tres tiendas en Bogotá antes de finalizar el año.

Por el momento, Rosatel ya cuenta con negociaciones muy avanzadas para poder ubicar sus tiendas en otras ciudades principales del país cafetero, además ya ubicaron a proveedores de flores colombianas.

Otras rubros de franquicias que pretenden llegar a Colombia son la gastronomía, la moda y la fotografía.

En el rubro gastronómico las franquicias que se buscan ubicar en dicho mercado son: El Escondite (pescados y mariscos), Disfruta, Las Canastas (restaurante de carnes a la parrilla y pollo a la brasa) y Nitos (cadena de Ceviche).

Asimismo, Photolife Studios (fotografía artística en estudio para familias); Aguaclara (moda de playa y noches de verano) y Montalvo (cadena de peluquerías y spa), buscan tener algunas tiendas en el país vecino.

En el marco de la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (FANYF 2017), Promperú aseguró que el 50% de la inversión podrá ser recuperada entre 19 a 24 meses.

Destacó que el 65% de negocios independientes fracasan en los primero cinco años pero el porcentaje se reduce en un 5% cuando se trata de franquicias.