12.01.2017

¿Qué es megamarketing?


Según Statista la inversión en marketing esperada a nivel mundial podría alcanzar los mil 312 millones de dólares

obama-habano

La anterior administración de Obama mantuvo una apertura económica con Cuba, lo que activó un importante proceso comercial entre ambos países.

La inversión en marketing a nivel mundial podría llegar a mil 312 millones de dólares en 2020, según proyecciones de Statista. Esta cifra abre la pauta a un fenómeno interesante y que consiste en mantenerse a trote de un mercado en constante evolución.

Este avance se ha dado de la mano de las necesidades del consumidor, llevando a las marcas a encontrar en la mercadotecnia, diversas especialidades con las que es posible aterrizar en cualquier infinidad de áreas de oportunidad.

Ejemplo de esto lo ofrece el megamarketing, un concepto que engloba estrategias que influyen en la operación o entrada dentro de un mercado, gracias al diseño de estrategias económicas, políticas y de medios, que permiten a las marcas entrar con sus productos y formar estrategias de promoción, productos, establecer precios y diseñar una estrategia de distribución.

Cuba se ha convertido recientemente, en un mercado potencial para marcas de distinta índole, luego de que el gobierno encabezado por Raúl Castro reanudó relaciones con la administración de Barack Obama.

A partir de este suceso, las marcas comenzaron a observar a Cuba como un gran escaparate para mostrar sus marcas, como ocurrió con Chanel, marca de lujo que además lanzó una línea de productos inspirados en la isla. Infiniti también convirtió a Cuba en un escenario para una estrategia de contenido como recurso publicitario, al conducir el vehículo por las calles del país y lograr viralizar el material generado.