14.07.2017

Lanzan campaña británica en caso de atentados terroristas


“Run, Hide, Tell” orienta a los visitantes locales y extranjeros cómo sobrevivir en caso se encuentren en problemas

La campaña titulada “Run, Hide, Tell: Stay Safe in the event of a terrorist attack”, orienta a los visitantes locales y extranjeros cómo sobrevivir en caso se encuentren en problemas.

Los constantes atentados de grupos extremistas en el Reino Unido, ha obligado a las autoridades a realizar acciones que transmitan control y calma a los turistas en caso se encuentren involucrados en un ataque terrorista.

En ese sentido, la policía británica implementó una campaña en la que busca enseñar a los turistas cómo sobrevivir y accionar frente a un atentado terrorista.

La campaña titulada “Run, Hide, Tell: Stay Safe in the event of a terrorist attack”orienta a los visitantes locales y extranjeros cómo sobrevivir en caso se encuentren en problemas.

El mensaje de la campaña es similar a las acciones que se deben realizar en caso de sismos o incendios, “no corro, no grito, no empujo”, además también señalan las acciones que no debes hacer para no poner en riesgo tu vida.

La policía británica se unió al Ministerio de Asuntos Exteriores y la Asociación de Agentes de Viajes Británicos para lanzar la campaña porque la ciudad está recibiendo visitantes por el período vacacional. Esta acción fue motivada por el ataque terrorista de Sousa en Túnez en 2015.

Los ataques terroristas no solo quitan la vida a cientos de personas, tienen también un fuerte impacto en la sociedad y en temas económicos que pueden afectar a todo el país. Es por esta razón que algunos países viven alertas a estos atentados.

Aconseja a los turistas a seguir tres pasos cruciales:

1) Corra

Si hay una ruta segura, vaya hacia ella.
Insista en que los demás vayan con usted, pero no deje que su indecisión le frene.
Deje las pertenencias detrás.

2) Ocultar

Bloquee en una habitación si es posible.
Busque la forma de crear una barricada alrededor suyo. 
Mantener alejado de puertas y ventanas,
Manténgase en silencio y ponga su celular en modo silencioso

3) Hable

Llame a la policía cuando sea seguro (112 para la UE).

Alrededor de 40.000 representantes de grandes compañías de viajes – incluyendo Thomas Cook, easyJet y Thomson vacaciones – han sido capacitados para detectar personas sospechosas que podrían ser terroristas encubiertos.