21.04.2017

Dove hackea a otras agencias para mostrar “mujeres reales”


dove-085718

La publicidad siempre ha sido señalada por ser machista, esto debido a que se solían mostrar mujeres en base a clichés y estereotipos. 

La situación ha cambiado, algunas agencias y marcas luchan porque ya no sean señaladas de esa forma, sin embargo aún hay campañas que usan a la mujer como objeto sexual o como ama de casa.

Una de las marcas que está haciendo un buen trabajo es Dove quien lucha por representar a la mujer real.

En su último informe, Global Beauty elaborado en el 2016, Dove asegura que el 68% de las mujeres no se sienten identificadas con la imagen que muestran de ellas la publicidad. Lo que quiere decir que se está enviando un mensaje equivocado a la sociedad.

Es por eso que Mindshare Dinamarca realizó una campaña para Dove que la llamó “Image_Hack”. La campaña tiene su origen en las búsquedas de “mujeres bellas” y “mujeres reales”.

Para la realización de este proyecto grandes fotógrafos han colaborado captando a mujeres fuertes e independientes no estereotipadas. Las fotografías fueron publicadas en Shutterstock y etiquetadas para alterar los algoritmos permitiendo que sean encontradas por cualquiera.

Las imágenes fueron publicadas el 18 de enero y la campaña ImageHack.org se puso  en marcha en febrero.

Dove ha inspirado a que demás agencias y marcas utilicen mujeres reales para sus anuncios.