11.01.2017

El sol en el bolsillo


NUEVAS MONEDAS DE 1 SOL

Por: Manolo Echegaray 

Hay situaciones de un “todos contra todos” en las que no parecen existir categorías y se compite por cada sol que la persona tenga disponible en el bolsillo.

No estamos en ese momento, pero debemos reflexionar porque en situaciones extremas se agudiza el ingenio y cuando se vuelve a una relativa normalidad como la actual, se tiende a relajar la actitud.

Tenemos que hacernos la pregunta: “¿Estoy haciendo todo lo que podría o me dejo llevar por lo fácil?”. Resulta que posiblemente nuestros reflejos estén un poco embotados y no reaccionemos de la misma manera que cuando había que “matar o morir”.

No se trata de vivir en una situación excepcionalmente difícil, pero tendríamos que actuar como si el escenario nos fuera desfavorable. Dicen que en karate, para dar fuerza al golpe, uno debe imaginar que el punto al que se golpea está más lejos de lo real; así se golpeará más fuerte, con la potencia incrementada.

La publicidad no puede bajar la guardia nunca, porque una comunicación débil es inefectiva. Y tenemos que recordar que estamos rodeados por la competencia, que aprovechará cualquier signo de debilidad o desmayo para “colarse”.

No digo que esta sea una época de “vacas gordas”, pero no es que muy flacas anden las vacas y es la oportunidad que se presenta y ante la cual no podemos dudar.

La publicidad se nutre de la oportunidad. ¿Qué esperamos para darle de comer?