14.07.2017

Fanta se renovó en Perú presentando su botella en espiral


Campaña presenta la botella ahora es espiral y con nuevo logo

Fanta se relanza en Perú – ya lo había hecho en varios países de la región  y previamente lo anunciamos – con una nueva propuesta visual que incluye cambios en su logo, botella con diseño espiral, y con versión sin calorías. La novedad es que esta campaña se fue co-creando con el público joven.

“Fanta es una marca que acompaña a los jóvenes y sabemos que a ellos les encanta la bebida. Su mundo está cambiando y por ello, también creemos que Fanta debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. Es por eso que cambiamos nuestra identidad visual y nuestro envase, y lo transformamos en una botella asimétrica, distintiva e innovadora ya que tiene una vuelta como si estuvieras exprimiendo hasta la última gota de Fanta”, declaró Gabriel Chávez, gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.

Las piezas de comunicación serán desarrolladas por un equipo de marketing que incluirá las contribuciones creativas de jóvenes. Este lanzamiento contará con la participación de youtubers como Kenro, Ximena Galindo y Jorge Talavera.

“Hemos desarrollado una campaña creativa que le permitirá al público interactuar y ser parte de nuestras propuestas. Vamos a llegar a los jóvenes donde están y les vamos a hablar en un idioma más cercano, con lo digital como premisa de nuestra idea creativa. Estamos invitándolos a poner su propio sello en la marca”, explicó el gerente.

Para la creación del nuevo logo especificaron el proceso:

“Los nuevos elementos de identidad visual fueron creados, en primera instancia, en papel cortado a mano. Ese diseño se convirtió, luego, en un logotipo digital que representa el movimiento y la espontaneidad característicos de Fanta. Por último, se trabajó intensamente en la elección de la tipografía, los colores y su combinación con la etiqueta de cada sabor. Diseñada para crear impacto en el punto de venta, la nueva identidad visual utiliza una llamativa paleta de colores que incluye azul vibrante, verde y blanco, apoyados en el clásico naranja de Fanta. Además, en el logo, la segunda letra “a” contiene una sonrisa oculta, un guiño a la irreverente y divertida personalidad de Fanta”.

Sobre el logo recordemos un poco su evolución visual.

Dato: Fanta fue creada en Nápoles, Italia, el 29 de abril de 1955 utilizando ingredientes locales de cítricos. Su nombre provino de un concurso interno que se organizó para nombrar el nuevo producto de la Compañía. Fanta deriva de la palabra “fantasie” que significa “fantasía”. En 1969 Fanta fue la bebida más vendida en el mundo y empezó a posicionarse como una marca vibrante y llena de color, tal como la percibimos en la actualidad.