19.05.2017

La “Colección de Artistas” de Sinestesia


IMG_9867

Sinestesia, es una nueva agencia de comunicación visual, dirigida por Diego Bohorquez y Jorge Pezantes, se dedican a la producción fotográfica y a la realización audiovisual de contenido y en esta línea están realizando ideas innovadoras. Una de sus ideas es la producción de “Colección de Artistas”, una plataforma de difusión y reflexión del arte peruano, que en tan solo tres meses ha tenido una acogida importante en el público y además ya cuenta con el apoyo de marcas e instituciones en el mercado.

Conversamos con Jorge y Diego y nos dieron a conocer más sobre “Colección de Artistas”.

¿Cómo surge la idea de crear “Colección de artistas”?

Nosotros quisimos crear algo nuevo, algo que nos permitiera conocer el trabajo y las ideas de los artistas peruanos. Fuera de cuestiones técnicas o biográficas, nuestra propuesta se centra en la expresión de dichos individuos. Queremos que la gente se desligue de esta imagen desfasada o casi inalterable del arte en el Perú y descubra los nuevos lenguajes que se están desarrollando en diversos puntos del país.

¿Qué están realizando ?

Ahora mismo, estamos organizando una exhibición de arte con algunos de los artistas que han participado en la primera temporada del proyecto. “Primera Colección” es el nombre que le hemos dado a la muestra y va del 16 al 23 de mayo en el auditorio del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

¿Qué artistas están participando de este proyecto?

Hasta el momento, hemos tenido el gusto de compartir trabajos como los de la artista gráfica Ximena Mil, el fotógrafo Renzo Concha, el poeta Franco Osorio – Antúnez de Mayolo, los músicos Julio Zavala (Zav) y Manuel Vera Tudela, etc.

¿Por qué apostaron por la cultura?

Es indispensable hacerlo. Como productora audiovisual, tenemos los equipos y las capacidades para transmitir este mensaje. Las ganancias que obtenemos con este proyecto son inmensurables en términos de aprendizaje. Todos los días estamos en contacto con distintos tipos de lenguaje visual que nos ayudan a enriquecer nuestra propuesta creativa.

“Colección de Artistas” busca llegar a todos los rincones del país con la finalidad de encontrar artistas que estén aportando, a través de sus trabajos, al desarrollo de la cultura artística peruana.