20.03.2017

“La muñeca que eligió conducir” de Proximity obtuvo el Grand Prix


audi

El fin de semana pasado se premió a lo mejor de la publicidad española en el certamen organizado por el Club de Creativos  (c de c) de este año. El Gran Premio se lo llevó la campaña “La muñeca que eligió conducir”, de Proximity Barcelona para Audi.

El jurado, integrado por 24 profesionales y presidido por Paco Conde, director creativo de grupo en BBH Londres, ha concedido un total de 14 oros (7 en el apartado de Ideas y otros tantos en el de Ejecución: 2 en audiovisual, 2 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial); 26 platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución: 3 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital, 2 en innovación y 1 en experiencial) y 30 bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución: 6 en audiovisual, 3 en gráfica, 5 en digital y 1 en experiencial).

“Es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos”, indicó Conde.

Paralelamente, han sido seleccionadas un total de 261 piezas, entre las que se incluyen los citados metales y el Gran Premio, para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad, que el c de c publicará el próximo otoño.

Los oros

En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro “La muñeca que eligió conducir”, de Proximity Barcelona para Audi, “Grito” y “Beso”, de RK People para La Quiniela, “Abogado”, “Diseñador” y “Panadero”, de Publicis para La Primitiva, “Acuario”, de OriolVillar para Voll Damm, “Blind Cap”, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), “Fashion to be free”, de DDB para David Delfín, y “Cenología”, de McCann Erickson para IKEA.

“La muñeca que eligió conducir” – Proximity Barcelona – Audi

“Grito” / “Beso” – RK People – La Primitiva

“Acuario” – OriolVillar – Voll Damm

“Blind Cap” – Cheil Spain – S7 Gear S2 (Samsung)

“Fashion to be free” – DDB – David Delfín

“Cenología” – McCann Erickson – IKEA

Por lo que respecta a Ejecución, en la categoría de Audiovisual, los oros han sido otorgados a “El caballo Maximiliano”, de El Ruso de Rocky para Pepephone, y “Siempre están”, de &Rosàs para Decathlon. En la categoría de Gráfica, a la campaña “Cara sonriente”, “Crucigrama”, “Felpudo”, “Flores”, “Nube” y “Sobre”, de SCPF para Solvia, y la de “Esto y lo otro”, “Señor” y “Ven”, también de SCPF para Banco Sabadell. En la categoría de Digital, a “Blind Cap”, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), y “La muñeca que eligió conducir”, de Proximity Barcelona para Audi. Por último, en la categoría de Experiencial, se ha otorgado un oro a “Deliciosa calma”, de McCann para Pavofrío (Campofrío).

“El caballo Maximiliano” – El Ruso de Rocky – Pepephone

“Siempre están” – &Rosàs – Decathlon

“Blind Cap” – Cheil Spain – S7 Gear S2 (Samsung)

“La muñeca que eligió conducir” – Proximity Barcelona – Audi

“Deliciosa calma” – McCann – Pavofrío (Campofrío)

“La más clara prueba de que la creatividad española está en muy buena forma”, señala el presidente del jurado, “es que detrás de las mejores ideas del año hay grandes marcas. Campofrío, Sabadell, Tous, Lotería, La Primitiva, Solvia o IKEA son algunas de esas marcas que llevan ya varios años haciendo un excelente trabajo y a las que se les ha unido Iberia, Casa Tarradellas, Audi, Samsung o Voll-Damm. Por otra parte, el palmarés también refleja que todavía somos un país que nos cuesta mucho salir de los medios y formatos más tradicionales. Creo que el siguiente paso es perder el miedo a innovar y explorar las posibilidades que nos ofrecen la tecnología y las redes sociales”.