14.07.2017

De las especies


Desde siempre estas dos especies se han tratado de dividir el territorio, sin darse cuenta exacta de que una depende de la otra y viceversa

Por: Manolo Echegaray

Sobre la Tierra de las Agencias de Publicidad hay dos especies diferentes y principales, a saber: la “ejecutivuus publicitarii” y la “creativuus publicitarii”. Ambas, como su nombre lo indica, pertenecen a la misma familia aunque sus características difieran.

La primera, los “ejecutivuus”, suelen ser puntuales, ordenados, metódicos hasta cierto punto y propensos a moverse en áreas que suelen desconocer, con las consecuencias que internarse en un territorio poco conocido trae. Tienen un acentuado sentimiento de propiedad de las cosas y las personas con que se relacionan.

Los “creativuus” son por lo general dados a no respetar las reglas existentes, bastante desordenados y por lo general nada metódicos; son un poco retraídos, pero gustan de exhibir cualquier logro que obtengan, por pequeño que sea, de un modo desmedido. Suelen “dejar para mañana lo que pueden hacer hoy” y son conminados muchas veces a cumplir con tiempo las tareas, de lo que se quejan.

Existe, qué duda cabe, algunas especies más en esta tierra, pero por lo general se alinean con la primera. Esto produce en la especie “creativuus” la auto sensación de “estar solos contra todo”.

Desde siempre estas dos especies se han tratado de dividir el territorio, sin darse cuenta exacta de que una depende de la otra y viceversa; razón por la cual su coexistencia es necesaria e importante. La una alimenta a la otra y en verdad ambas se benefician del mutuo intercambio.

Sucesivas pruebas llevadas a cabo, dicen que las características de estas dos especies las hacen totalmente complementarias, aunque al parecer tanto una como la otra se empeñe en negarlo y se sienta autónoma.

A pesar del tiempo transcurrido con la existencia de estar especies sobre la Tierra de las Agencias no se ha estudiado en profundidad sus diferencias y similitudes, pero sin embargo nuevos datos están aflorando y se espera que su aparición y el uso que a estos se les dé, mejoren las condiciones de coexistencia de las dos especies.

Ver más de sus columnas:

Te falta un poquito

Un día seré famoso

Exagerar y mentir

Los diminutivos