06.06.2013

RESET, LA NUEVA AGENCIA DE MEDIOS DE CARLOS RUIZ.


carlos_ruiz

Carlos Ruiz y su apuesta por otro modelo de negocio en Medios, RESET.

Carlos Ruiz, destacado profesional publicitario, fundador de la primera Central de Medios en Perú y ex gerente de Starcom durante 14 años, acaba de lanzar RESET, su propuesta como Agencia de Medios. Este emprendimiento, a decir del propio Ruiz, no hace sino confirmar que el modelo actual de las Centrales de Medios está roto y que el mercado de anunciantes merece nuevas alternativas.

“El modelo de las Centrales– centralizar la mayor cantidad posible de clientes – viene de una época de recesión económica, sin clase media ni medios digitales. Responde a otra coyuntura radicalmente distinta a la que tenemos hoy”, señala Ruiz.
La Central de Medios de hoy trabaja en serie, con planes y fórmulas pre-establecidos, sin tomarse el tiempo de comprender el negocio del anunciante. Operan divorciadas de las agencias creativas, forzando al anunciante a tener dos brief, como si tuviera dos objetivos, dos marcas. Por ello, la mayoría de las veces sus planes de medios no están integrados a la estrategia y la creatividad de la comunicación. En rigor, RESET no es una Central, es una Agencia de Medios que se lanza para llenar esos vacíos.

Queremos revertir la percepción de que el trabajo de medios es un commodity cuyo única diferencial es el costo. Seremos socios de nuestros clientes y no proveedores”, finaliza.



Comenta aquí
Más Artículos