19.05.2017

Retiran anuncio ganador de un Grand Prix en Cannes Lions


BICIBLETA

El anuncio que fue retirado por órdenes de las autoridades de Reino Unido fue el de LifePaint, un spray reflejante que puede aplicarse en textiles y otras superficies, diseñado especialmente para ayudar a los ciclistas para hacerse visibles en zonas oscuras, contribuyendo así a su seguridad.

La orden de retiro provino de la Advertising Standard Authority (ASA), luego que un usuario eleve una queja en la que indica que el spot refleja información engañosa porque se puede ver que el spray es rociado a una bicicleta y alcanza un brillo importante sin embargo en realidad el spray tiene resultados distintos.

El LifePaint fue diseñado por Albedo100 una startup sueca y en colaboración de Volvo y Grey London lanzaron la campaña publicitaria que se alzó con un Grand Prix en los Cannes Lions 2015. La idea surgió luego que 19 mil ciclistas sufrieran accidentes en Reino Unido.

Por el momento Volvo ha reconocido ante la ASA que LifePaint fue diseñado para textiles y que existe otro producto especial para superficies metálicas y que fue ese el que se anunció en la campaña.

La campaña luego de estar dos años en circulación ha sido retirada mientras que continúen las investigaciones.