18.02.2013

Miles de peruanos dijeron “NO” a la violencia contra la mujer


 1billon360

El pasado 14 de febrero nuestro país se unió a la cruzada mundial “Un billón de pie”, iniciativa que buscó detener la violencia contra la mujer a través del baile.

Este acontecimiento se realizó en diez distritos de Lima y  en varias regiones del Perú, donde plazas y parques fueron abarrotados por miles de personas y parejas que celebraron también el “Día de los Enamorados”, uniéndose a la vez a esta causa contra la violencia.

El Perú se hizo presente a esta causa ante la alarmante cifra de más de 9 millones de mujeres que en algún momento fueron agredidas por su esposo, conviviente o ex pareja. Es decir, el 65% de las mujeres peruanas  han denunciado ser maltratadas.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán aprovecho la inauguración de la Alameda de la Integración en el Cercado de Lima, para unirse a esa sensible campaña, que busca expresar el firme y total rechazo de la sociedad a la violencia. La alcaldesa se reunió junto a varios artistas como Mónica Sánchez, la Chola Chabuca e incluso el actor Jason Day, Monica Sánchez y todos juntos dijeron: “basta ya de abusos”.

“Un billón de pie” empezó en la capital en con el evento en Magdalena a las 4 de la tarde en la plaza de armas de ese distrito, el cual estuvo organizado por el grupo cultural Yuyachkani. De la misma forma en San Borja se conmemoró en el Parque de la Felicidad, desde las siete de la noche. En tanto, en Miraflores, el público se reunió a las 8 de la noche en el Parque Kennedy, a la misma hora que se realizó el evento de la Alameda de la Integración, ubicada cerca del Estadio Nacional.

 Al igual que en Lima, esta campaña se desarrolló en ciudades como Arequipa, Cusco, Huaraz, Iquitos, Trujillo, entre otras.

 



ETIQUETAS
Comenta aquí
Más Artículos